VIVIENDAS

paisajismo_villas

Ejecutar obras en una vivienda requiere de un cuidado especial en los detalles y de una comunicación abierta y fluida con el cliente por parte del personal técnico y comercial.

¿Cuándo reformamos una vivienda?

  • Cuando el deterioro por el uso y el paso del tiempo ya es apreciable, y nuestra vivienda ha visto reducida su presencia estética, su condición de espacio habitable, o de confort, su funcionalidad, o el funcionamiento de sus instalaciones.
  • Cuando por un cambio de propietario o usuario deseamos adaptar los espacios a unas nuevas necesidades (creación de zonas de despacho, eliminación de aseos, apertura de espacios, etc).
  • Cuando el propietario desea mejorar las características y calidades de la vivienda, bien para adaptarse a la nueva legislación (eficiencia energética) o/y para recuperar o aumentar el valor del inmueble.

Actuaciones típicas en este tipo de edificios son:

  • Reformas integrales, en las que estudiamos la adaptación de espacios a las actuales y futuras necesidades del propietario,nos planteamos la mejora de las instalaciones existentes y la creación de nuevos sistemas, esquemas y tecnologías, mejoramos las condiciones de aislamiento térmico y acústico de todos los espacios, replanteamos la aplicación de nuevos materiales para nuestros acabados (suelos, techos, tabiques, etc); en definitiva, nuestro objetivo es conseguir que nuestra vivienda adquiera las características de una nueva.
  • Redistribución de espacios, en la que realizamos un estudio de las necesidades espaciales actuales y futuras de los usuarios de la vivienda, y diseñamos un nuevo reparto de los mismos mejorando la eficacia y el funcionamiento de la casa como entidad.
  • Actualización de características espaciales y funcionales, en la que necesitamos estudiar y ejecutar cambios en las zonas comunes de los edificios de viviendas en bloque, por ejemplo para la instalación de nuevos ascensores, o para adaptarnos a las actuales condiciones normativas de accesibilidad, o a nuevas condiciones exigidas por el CTE (Código Técnico de la Edificación).
  • Paisajismo y diseño de jardines, en las que nos ajustamos a las condiciones medioambientales locales para escoger las especies más idóneas con factores como la durabilidad, exigencias de mantenimiento y por supuesto la estética para crear nuestras zonas verdes y de recreo.