OFICINAS Y PEQUEÑO COMERCIO. RETAIL

El mercado Retail o del pequeño y mediano comercio es quizás el que más reutilización de espacios ya existentes requiere.

Un mismo local comercial es susceptible de alojar infinidad de tipos de comercio distintos, cada uno con sus exigencias normativas concretas, ya sea para servicios de hostelería con o sin evacuación de humos, locales para venta de productos con gran almacenaje o no, locales para espectáculos o actividades de recreo, etc.

Estas exigencias junto con las características dimensionales del local son las que van a condicionar nuestro diseño y ejecución de la obra. En Inerzia contamos con profesionales que partiendo de estos factores y de la idea inicial del cliente, y gracias a su experiencia en el sector, le presentarán un proyecto serio, viable, y que será ejecutado hasta la apertura del negocio con fluidez.

En Inerzia le ayudamos con las gestiones de licencias y aperturas como parte de nuestro servicio integral.

METODOLOGÍA BIM APLICADA AL SECTOR RETAIL

Inerzia es una de las primeras empresas en implantar la metodología BIM (Building Information Modeling) aplicada a las reformas; en concreto al diseño y creación de espacios para franquicias.

La utilización de esta metodología es fundamental para aplicar la estandarización característica de este sector, por lo que es idónea a la hora de aplicar diseños o distribuciones que deban seguir unos estándares corporativos, además de abrir las puertas a una eficaz gestión de locales, mantenimiento, contratación de proveedores y servicios desde la etapa de diseño.